• 28.06.2016 Cultura y Ocio

“Con el cambio de gobierno, se ha vuelto a fomentar del uso del valenciano en las producciones teatrales”

Entrevistamos al actor valenciano Fran de la Torre, que nos cuenta cómo empezó en el mundo del teatro y cuál es la situación del teatro en valenciano en la Comunidad Valenciana. También podremos adentranos es su último trabajo. Una pieza de 15 minutos que representa en el Microteatro de Valencia.

  • 27.06.2016 Sociedad

“És molt important que la gent sigui conscient de totes les realitats que hi ha a la ciutat”

La Fundació budista Lotus Blau aposta pel treball voluntari

  • 20.06.2016 Sociedad

Eduard Gargallo: “Nuestro desconocimiento sobre África nos comporta serias consecuencias”

El Centre d'Estudis Africans nació hace 28 años gracias a un grupo de profesores y alumnos de la UB para dar a conocer la realidad del continente africano entre los catalanes. Advierten que en tres décadas, hemos avanzado poco. El objetivo continúa siendo el mismo.

  • 20.06.2016 Cultura y Ocio

La pintura al servicio de las personas mayores

Más de 300 personas acudieron a la segunda edición de 'Melodies de Barcelona' una iniciativa cultural con el objetivo de recaudar fondos para la Fundació Llars Compartides.

Publicidad

  • 30.05.2016 Sociedad

La época dorada del teatro valenciano

La cultura teatral en Valencia está pasando por uno de sus mejores momentos. La cuestión es, se está ofreciendo opciones en valenciano?. Nos hemos desplazado hasta el barrio de Ruzafa, uno de los barrios más activos y más de moda de los últimos años en la ciudad del Turia y hemos entrevistado a Jaime Vicedo, nominado como mejor actor revelación 2015 en la Comunidad Valenciana.

  • 26.05.2016 Sociedad

La lucha premianense por un espacio 100% público en Can Sanpere

En 2002 el Ayuntamiento de Premià de Mar decidió que el terreno que ocupa la antigua fábrica de Can Sanpere se convirtiese en 100% público. La empresa Núñez y Navarro, propietaria de los terrenos, impugnó el plan urbanístico ganando el litigio. Paralelamente una plataforma ciudadana lucha por mantener en él un uso cultural de autogestión. Una consulta popular que decidiría o no expropiar Can Sanpere resultó ser un fiasco. Sergio Sanz, diputado por Ciutadans, nos manifiesta su opinión.