• 28.06.2016 Cultura y Ocio

“Con el cambio de gobierno, se ha vuelto a fomentar del uso del valenciano en las producciones teatrales”

Entrevistamos al actor valenciano Fran de la Torre, que nos cuenta cómo empezó en el mundo del teatro y cuál es la situación del teatro en valenciano en la Comunidad Valenciana. También podremos adentranos es su último trabajo. Una pieza de 15 minutos que representa en el Microteatro de Valencia.

  • 27.06.2016 Sociedad

“És molt important que la gent sigui conscient de totes les realitats que hi ha a la ciutat”

La Fundació budista Lotus Blau aposta pel treball voluntari

  • 26.06.2016 Sociedad

Oxfam Intermón contra l’evasió fiscal

Segons la ONG, l’economia mundial està al servei d’un 1% que acumula més riquesa que el 99% restant. Decisions i accions preses per governs de tot el món impedeixen esbrinar com mouen els diners les grans multinacionals per tal de no pagar el que els correspon. Oxfam Intermón denuncia la situació i demana una regulació transparent.

  • 25.06.2016 Sociedad

El Día Internacional del Refugiado llena las redes sociales de mensajes reivindicativos

Twitter ha servido de altavoz para muchas campañas de denuncia y para informar sobre la situación de los refugiados en el Día Internacional del Refugiado

  • 21.06.2016 Sociedad

Cooperantes denuncian que la policía no les permite entrar en Vasilika

Cooperantes catalanes denuncian que la policía griega les impide el paso al campo de refugiados de Vasilika

  • 21.06.2016 Sociedad

Ciudadanos a la caza del mosquito transmisor del Zika

La iniciativa ya funciona en nuestro país para controlar al mosquito tigre, responsable de transmitir enfermedades tropicales como el dengue o el Chikungunya.

  • 21.06.2016 Sociedad

Dentistas y afectados recelosos ante la posible reapertura de Funnydent

Los nuevos administradores únicos de las clínicas Funnydent manifiestan su intención de reabrirlas para finalizar los tratamientos de aquellos afectados que pagaron en efectivo. Expertos y los propios damnificados siguen desconfiando.

  • 20.06.2016 Tecnología

Porno y arco iris para combatir a Estado Islámico

Anonymous ataca a Estado Islámico en las redes sociales. El colectivo hacker ha lanzado una campaña para añadir banderas y proclamas favorables al orgullo gay en las cuentas de Estado Islámico en respuesta al ataque en el club de Orlando.

  • 20.06.2016 Sociedad

La oenegé ‘Acción contra el hambre’ asiste a 3.5 millones de ciudadanos sirios

Acción contra el hambre está sobre el terreno en Siria, ayudando a 3.5 millones de ciudadanos a poder sobrevivir, proporcionándoles los recursos más básicos de los que carecen debido al conflicto bélico.

  • 20.06.2016 Sociedad

Eduard Gargallo: “Nuestro desconocimiento sobre África nos comporta serias consecuencias”

El Centre d'Estudis Africans nació hace 28 años gracias a un grupo de profesores y alumnos de la UB para dar a conocer la realidad del continente africano entre los catalanes. Advierten que en tres décadas, hemos avanzado poco. El objetivo continúa siendo el mismo.

  • 20.06.2016 Cultura y Ocio

La pintura al servicio de las personas mayores

Más de 300 personas acudieron a la segunda edición de 'Melodies de Barcelona' una iniciativa cultural con el objetivo de recaudar fondos para la Fundació Llars Compartides.

  • 11.06.2016 Sociedad

“La mayoría de adictos que quieren recuperarse, se recuperan”

El consumo de estupefacientes está en auge y se consumen a edades cada vez más tempranas. Para conocer esta realidad hablamos con Luis Rodríguez, director y presentador del programa radiofónico Momentos, en Cadena Cope, en el que realiza una labor social de ayuda a quienes sufren dependencia.

  • 11.06.2016 Política

Eudald Calvo, alcalde d’Argentona: “Ens veiem obligats a assumir molta despesa en educació que correspon a la Generalitat”

Eudald Calvo Català, amb només 30 anys, és l'actual alcalde d'Argentona gràcies al pacte de govern que manté amb PSC i Iniciativa per Catalunya després dels bons resultats aconseguits per Cup Argentona a les eleccions municipals de maig del 2015. ERC finalment va acabar sumant-se al pacte a principis d'any, un pacte que segons ell sembla tenir un llarg camí per recórrer en el futur. Des del febrer ocupa també la vicepresidència segona de l'Associació de Municipis per la Independència.

  • 11.06.2016 Sociedad

El PP de Catalunya es queda sol en la seva condemna a la manifestació contra el Pla Hidrològic Nacional

Ciutadans i Partit Popular són els únics partits catalans que han refusat l’assistència a la manifestació.

  • 08.06.2016 Economía

L’Olivera, la tienda social de Badia del Vallés

Los usuarios pueden comprar alimentos a través de un sistema de puntos que se obtienen según el número de miembros de la unidad familiar y otros criterios económicos.