• Portada
  • Sociedad
  • Dentistas y afectados recelosos ante la posible reapertura de Funnydent

Dentistas y afectados recelosos ante la posible reapertura de Funnydent

Actualizado el 21.06.2016 a las 20:52

Los nuevos administradores únicos de las clínicas Funnydent manifiestan su intención de reabrirlas para finalizar los tratamientos de aquellos afectados que pagaron en efectivo. Expertos y los propios damnificados siguen desconfiando.

Gabriel Rafael Segura Ramón y David Mateo López son los nuevos administradores únicos de las clínicas Funnydent, tras ser nombrados por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Navalcarnero (Madrid). En su Plan de Viabilidad para intentar reflotar la empresa, tienen previsto vender las clínicas catalanas de Mataró y Sabadell además del laboratorio y las naves centrales ubicadas en la misma localidad de Navalcarnero.

Con ello obtendrían la liquidez y la solvencia necesaria (más de un millón y medio de euros), para restablecer el servicio de 4 de sus otras 7 clínicas (todas ellas en Madrid), con las cuales podrían finalizar los tratamientos de aquellos afectados que realizaron el pago en efectivo. Para el resto de casos en que el pago se realizó de forma financiada, entienden que ya se harán cargo las aseguradoras.

Ante tal inesperada noticia, no se ha hecho esperar una reacción en las redes. Se ha puesto de manifiesto el recelo con que tanto las plataformas de afectados, como expertos y dentistas tienen ante tales expectativas. El daño provocado ha sido tal, que ahora se pone en seria duda que esto pueda ser el inicio de una vía con la que solucionar el problema.

“Intrusos y dentistas”, por ejemplo, un grupo que surge para denunciar el intrusismo en el oficio de la odontología, manifiesta en este tuit el rechazo que los pacientes afectados muestran ante la noticia.

El Consejo General de Dentistas por su parte, en otro tuit, exige a la Administración que ante tal hecho se tomen las medidas oportunas para que se garantice la buena praxis en el caso que se realizara la reapertura.

El Dr. Elías Casals, dentista colegiado del COEC (Col·legi d’Odontòlegs y Estomatòlegs de Catalunya), gran experto y muy activo en su cuenta de Twitter, también manifiesta su incredulidad ante la noticia.

El COEC a su vez mostró un gran apoyo a los afectados movilizados tras el cierre de las clínicas de Mataró y Sabadell, participando en charlas organizadas por los respectivos ayuntamientos y por organizaciones como el Col·lectiu Ronda, para así ayudarles a encontrar la mejor solución al problema. De hecho el COEC, dirigido por Toni Gómez, actúa como acusación particular en el proceso.

Recordemos que todo este escándalo fue fruto de una estafa de unos 8’8 millones de euros a unos 2.500 pacientes de Funnydent, a manos del exempresario Cristóbal López Vivar, quien yace en prisión provisional mientras dure la instrucción del caso. El cierre repentino de las clínicas supuso una situación de desamparo a todas esas personas que no dudaron en unirse a través de las redes, conformando varias plataformas de afectados.

Aunque una de las principales plataformas, Afectad@s Funnydent, no haya manifestado opinión respecto a la posible reapertura, sí que deja clara su postura respecto al tema, y es que lo que realmente interesa es encontrar una solución digna lo antes posible.

Comentarios

Captcha

Normas de uso

Se eliminará todo comentario ofensivo, contrario a las leyes vigentes o fuera del tema de la noticia.